Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Para obtener más información vea nuestra Politica de Cookies. aceptar

¡Lo más vendido!

Sobre nosotros

Somos queseros

Elaboramos el queso únicamente con leche fresca de nuestra propia ganadería.

El conocimiento de la elaboración del queso de cabra se ha trasmitido de padres a hijos, siendo el queso de Alhama uno de los más antiguos y valorados de Andalucía.

Hemos logrado un queso graso, de intenso aroma y sabor y con corteza natural; elaborado con leche cruda de cabra recién ordeñada y coagulada con cuajo de cabrito lechal, que tras ser prensado, es salado por ambas caras y madurado durante al menos 60 días, volteándose a diario para que sude y adquiera esas características inconfundibles del buen queso de cabra.

Los valores que nos mueven:

  • El respeto al legado de nuestros mayores
  • La conservación de nuestras tradiciones
  • Elaborar el queso tal y como nos enseñaron nuestros padres, exclusivamente con elementos naturales y sin recurrir a aditivos ni conservantes ni colorantes.

Somos ganaderos


Somos la tercera generación de ganaderos de una familia dedicada al pastoreo de cabras en las sierras de la comarca de Alhama de Granada.

Nuestra ganadería está compuesta por más de 500 cabras murciano–granadinas seleccionadas por nosotros mismos a lo largo de los últimos años. 
Igualmente producimos el forraje necesario para su alimentación, lo que nos confiere un marcado carácter autosuficiente como explotación agrícola y ganadera. 

Opiniones

Los quesos se elaboran exclusivamente con leche cruda de cabra del propio rebaño siguiendo las recetas tradicionales de los quesos 'serranos' heredadas de sus antepasados. Son quesos cuya coagulación es enzimática, de pasta prensada, firme, no cocida; entre sus principales características figuran la cremosidad y suavidad, con un ligero toque de acidez y una fuerte personalidad aromática con sabores persistentes en el paladar. Los quesos madurados en aceite de oliva se caracterizan por dejar un cierto regusto picante, típico de su curación, que en el caso de los productos de corteza aceitada recubierta por plantas aromáticas, presenta una amplia gama de matices.

José Luis Ares Cea, investigador y autor de varios libros relacionados con el mundo del queso. Más de 100 trabajos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales. Doctor en Tecnologías de Alimentos.